miércoles, 29 de junio de 2011

Un lector

-Hola, buenas, quería información sobre lectores de DVD.
-El tema lectura lo llevan en la sección de libros.
-Yo quiero un aparato para leer un DVD, no un libro.
-¿Y qué quiere leer en un DVD? ¿El título de la película, el nombre de la productora?
-Me refiero a reproducirlo.
-El tema de las reproducciones lo llevan en el departamento de reprografía.
-Quiero verlo y escucharlo.
-Pues bájese a la planta calle, al fondo a la derecha, la puerta donde pone “reprografía”. Abra bien los ojos y ponga la oreja en la puerta.
-No, no, lo que yo quiero ver es el DVD.
-Aquí lo tiene. ¿Se lo acerco un poco más?
-No quiero verlo así. Quiero ver lo que hay dentro.
-¿Y qué quiere que haya? Mírelo usted mismo, un simple disco.
-Ya sé que hay un disco. Lo que quiero ver es lo que hay dentro del disco.
-No hay mucho que ver. Todo está escrito en lenguaje binario.
-¿Cómo?
-Unos y ceros, blancos y negros.
-Pero si esta película es en color.
-Dentro del DVD no hay colores, sólo blancos y negros.
-¿Y qué tengo que hacer para poder verla?
-Si quiere, lo acompaño a la sección de óptica y tratamos de mirarlo al microscopio.
-Yo no quiero ver el interior del disco, sino convertir ese lenguaje binario en imágenes y sonidos.
-Ah, vale, ya lo tengo claro.
-Dígame.
-Lo que usted necesita es un lector de DVD.
-En ese caso me bajo a la sección de libros. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Lo he leído como buen lector que soy, sin necesidad de reproductor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar