miércoles, 19 de octubre de 2011

Una cigala

-Doctor, vengo a que me dé algo para el colesterol.
-Lo siento. No tengo nada.
-Algo tendrá.
-Esto no es una charcutería. Aquí no tenemos chorizos, longanizas ni panceta de cerdo…
-¿Cómo dice?
-Es lo mejor para el colesterol.
-No me ha entendido, quería decir algo contra el colesterol.
-Ah, eso es otra cosa. No se ha expresado bien.
-Perdone.
-Lo mejor contra el colesterol es el pescado azul.
-Yo me refería a algo que me pueda dar usted.
-¿Yo? ¿Y qué podría darle yo, si soy un simple médico?
-Pues no sé, algún remedio.
-¿Quiere por ejemplo unos filetes de bonito del norte?
-¿Cómo?
-Se los puedo cortar a tacos o a medallones grandes.
-No sé si le estoy entendiendo…
-Si se los corto a medallones se llevará usted un par de grandes rodajas de bonito mientras que si se los corto a tacos se llevará muchos trozos pequeños, no creo que sea tan difícil de entender.
-No me refería a eso.
-¿Qué es lo que no entiende, entonces?
-Que me ofrezca usted bonito del norte.
-¿Y qué quiere que le ofrezca si me pide algo contra el colesterol? ¿una cigala? ¿un camarón?
-No, gracias, no me gusta el flamenco.
-Ahora el que no entiende soy yo.
-Simplemente prefiero la música pop o el jazz.
-Entonces, ¿qué le pongo? Mire que anchoas más frescas tengo.
-No, es que yo venía a por unas pastillas.
-Haber empezado por ahí, colega. Ven a la trastienda y te las paso.

2 comentarios:

  1. Pastillas de concentrado de bonito para reducir el colesterol provocado por la música pop.
    Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sonrisa que me provocaste...
    yo tomo lecitina de soja, sinvastatina, corro 1 hora a diario, solo ceno ensaladas...dejé de fumar y ahora a penas bebo. Lo que necesito en este momento es recuperar la alegría del colesteroso, al ver brillar una morcilla.

    ResponderEliminar