lunes, 17 de septiembre de 2012

Un suelo

-¿Tiene jamón serrano del bueno?
-Por supuesto.
-¿Me lo puede cortar a filetes?
-Claro que sí, ¿cuánto necesita?
-Póngame ciento veinticinco metros cuadrados…
-¿Cómo?
-O mejor ciento treinta, no vaya a hacer corto.
-No le entiendo.
-No hay nada que entender. Usted vaya cortando y cuando tenga ciento treinta metros cuadrados en filetes, me dice qué le debo y se lo pago.
-Pero es que el jamón se mide en gramos o en kilos, no en metros cuadrados.
-Eso lo hará quien lo compre para comérselo.
-¿Usted no lo quiere para comérselo?
-No, no, en absoluto. Yo soy vegetariano.
-Entonces, ¿para qué lo quiere?
-Voy a forrar todo el suelo de casa de jamón serrano.
-¿Va usted a qué?
-Ya me ha oído. Es una carne muy aislante, muy cómoda para pisar y además deja un delicioso aroma en la casa.
-No puede ser.
-Claro que puede ser, su tienda ya huele más o menos así.
-No puede poner el jamón en el suelo.
-¿Por qué no?
-Es un alimento.
-Lo que no se puede poner es un jamón sin cortar porque se tropieza uno y es muy incómodo, pero si está cortado en filetes no hay ningún problema.
-¿No?
-No, es plano y mullido. Una gozada.
-Pero, pero se le acabará pudriendo.
-Eso sí. Hay que cambiar el suelo cada semana.
-¿Y no sería mejor que se pusiera tarima flotante o pergo?
-Puede ser, pero si hiciera semejante cosa no necesitaría venir a comprar jamón serrano cada semana, ¿es eso lo que a usted le conviene? Piénselo.
-Vale. ¿Se lo corto fino?

5 comentarios:

  1. Muy bueno. Los del jamón ibérico deberían hacerte un homenaje por la idea. Creo que vestidos de jamón sí hay. Lo del suelo es genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog. Como tus tres libros. Soy Javier, el librero de Alcalá al que visitarás en breve. La tertulia será a las 6 de la tarde y el lugar el Museo Casa Natal de Cervantes. ¿Me puedes decir si te (os) vas (vais) a quedar a dormir en la ciudad para cogerte (cogeros) una habitación? He perdido tu dirección de correo y no logro dar con ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy planteando seriamente cambiar la madera por el jamón, ¿el ahorro en ambientadores puede compensar el coste semanal del jamón?

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquin, quería darte las gracias, acabo de terminar Vive como puedas, y qué gusto reir, reir a carcajadas, divertirse, alegrarse con el ingenio, con la reflexión. No es fácil hacer una novela como la tuya, no es fácil ser tan ingenioso , tan disparatado, tan fresco y a la vez hacer que la gente reflexione sobre cosas tann importantes, me encanta como desdramatizas la existencia, y tu magia para hacer creíble una trama y un personaje con tal cúmulo de acontecimientos disparatados. Enhorabuena, y suerte con la promo, espero, como Luis, conseguir que me llegue el llanto , entonces seré un poco más feliz. Equilicúa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la amabilidad de tus palabras, arqui. Y equilicuá, siempre tiene que haber una palabra mágica. Y esa tiene magia, no cabe duda. Saludos

      Eliminar