domingo, 6 de febrero de 2011

Un coloso

-Bomberos, dígame.
-Llamo para dar aviso de un incendio. Es horrible. Vengan rápido.
-Bueno, bueno, no empecemos exagerando, ¿eh?
-¿Cómo dice?
-Que ya me conozco la película. Mucho fuego, mucho fuego y luego es un cenicero con dos colillas mal apagadas.
-Oiga, perdone, pero el edificio entero está en llamas.
-Ya.
-Cómo que ya
-Que ayer por la tarde emitieron “El coloso en llamas” en la tele y siempre pasa lo mismo. La gente se sugestiona y ve fuego donde no lo hay.
-Por todos los santos, envíe una unidad móvil inmediatamente. Se me han quemado las manos y parte de la cara.
-¿Qué crema hidratante usa usted?
-¿Qué?
-A veces los productos de cosmética producen reacciones alérgicas.
-¿Pero qué dice? Si no puedo respirar del humo que hay.
-El humo no prueba nada.
-¿Cómo no va a probar nada?
-Puede ser niebla. O vapor de agua.
-Es humo, me cago en todo lo que se menea.
-No empecemos a faltar, que entonces sí que no llegamos a ninguna parte.
-¿Y qué quiere que haga? Le estoy diciendo que hay un incendio y usted se resiste a creerlo.
-Compréndalo, es parte de mi trabajo filtrar las llamadas de chalados y bromistas.
-No soy ninguna chalada ni esto es ninguna broma. ¿Qué quiere que le diga para que me crea?
-A ver, ¿hace calor?
-Muchísimo.
-Sí, la verdad es que estamos teniendo un verano sofocante.
-No me refiero al tiempo, maldita sea.
-¿Otra vez faltando? Mire que le cuelgo.
-Yo sí que voy a colgarlo a usted, gilipollas, pero de los huevos. Dígame su nombre.
-Venga ya, para intimidades estoy yo ahora, con la de llamadas que me están entrando en la centralita.
-Serán mis vecinos pidiendo ayuda.
-Pues haga el favor de decirles que dejen de llamar. Estoy hasta la coronilla de chalados y bromistas.

1 comentario:

  1. Excelentes y jugosas recreaciones!
    Creo que me las quedo, me las envuelve?
    Para llevar?
    Claro, si las pago, lógicamente, me las llevo. Tiene usted más?
    No, si se las lleva, ahora tengo menos.
    Si es que está todo fatal!

    Saludos de un nuevo seguidor!

    Quisiera añadir una invitación, la de pasar por el blog
    http://quemecuento-ruizmora.blogspot.com
    que con más voluntad que talento, escribo por humor al arte.

    ResponderEliminar