domingo, 2 de enero de 2011

Un chulo

-Buenos días, don Carlos.
-A sus pies, madre superiora. ¿Para qué quería verme?
-Se trata de Carlitos.
-¿Qué ha hecho esta vez?
-Ha llamado gorda a la hermana Clotilde.
-No la conozco.
-Es la que está sentada allí con cara de disgusto. ¿Qué le parece?
-La verdad es que algo de sobrepeso sí tiene.
-Don Carlos, por favor.
-¿Qué pasa? Es la verdad.
-Le estoy preguntando por la actitud de su hijo.
-Siempre ha sido muy observador.
-Muy observador y muy deslenguado, ¿no cree?
-Él sólo ha dicho la verdad.
-No siempre debe decirse la verdad.
-Ja, no me haga reír. ¿Es eso lo que pone en su catecismo?
-Ya veo de dónde ha sacado su hijo la chulería.
-¿Me está llamado chulo, madre?
-Usted también es muy observador.
-Pues sí, lo soy. Y debo decirle que a usted también le sobran unos kilillos.
-¿Cómo se atreve?
-¿Cuál es su índice de masa corporal?
-¿Qué? No sé…
-Así a ojo le calculo entre 26 y 27, lo que significa sobrepeso. ¿Me permite que le mida el perímetro abdominal?
-Por supuesto que no. Lo que le pido es que tome medidas con su hijo.
-Mi hijo tiene un índice de masa corporal ideal. No hace falta medirlo.
-Me refiero a su actitud.
-¿Qué le pasa a mi actitud?
-Estoy hablando de la actitud de su hijo, maldita sea.
-Ha dicho “maldita sea”.
-Ya lo sé. Es que me está poniendo usted muy nerviosa.
-No debe usar expresiones malsonantes, madre.
-Sí, tiene razón, perdone.
-Venga, no pasa nada. Por esta vez haremos la vista gorda, pero tenga cuidado la próxima.
-Gracias, don Carlos.
-Le acompaño a la puerta.
-Vale, pero estamos en mi despacho.
-Ah, es verdad. Que tenga un buen día.
-Lo mismo digo.
-Y quítese los dulces, el pan y las bebidas carbohidratadas. Hágame caso.

3 comentarios:

  1. El surrealismo suele esconder verdades que no gustan. Uno se ríe y disimula.
    Voy a dejar los pastelitos por hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen diálogo Joaquín. Ya te visitaré más veces.
    Que para eso escribirmos, para que nos lean.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlos,me has alegrado el día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar