miércoles, 16 de marzo de 2011

Un ojo

-Venía a hacerme el Documento Nacional de Identidad.
-Muy bien, dígame su nombre, por favor.
-Aragorn.
-¿Es usted aragonés?
-No, soy Aragorn, hijo de Arathorn.
-¿Cómo dice?
-Soy hijo de Arathorn y Gilraen, conocido como Thorongil en Rohan y Gondor.
-No me cabe todo eso.
-De niño fui conocido como Estel en Rivendel.
-Y a mí qué me importa.
-Tenga cuidado con sus modales. ¿No sabe con quien está hablando?
-No. Desgraciadamente aún no sé su nombre.
-Soy Aragorn, hijo de…
-No empiece con ese rollo, por favor, y dígame a qué se dedica.
-Soy el monarca del reino unificado de Gondor y Arnor.
-¿Y eso por dónde cae exactamente?
-En la parte occidental de la Tierra Media.
-¿Pero en Castilla La Mancha o en Castilla León?
-Al Sureste de Rohan y al Oeste de Mordor.
-¿Córmor? o sea quiero decir ¿cómo?
-Mi nombre como rey es Elessar Telcontar.
-Ah.
-Soy el trigesimonoveno descendiente directo por via paterna de Isildur.
-Vale. Isildur. Lo tengo. ¿Algo más?
-Mi padre fue capitán de los Montaraces y murió en una batalla contra los orcos, peleando en compañía de Elladan y Elrohir, al recibir un flechazo en un ojo.
-¿En qué ojo?
-¿Perdone?
-¿En qué ojo? ¿En el derecho o en el izquierdo?
-No lo sé.
-¿No lo sabe? Buf, pues no voy a poder hacerle el DNI.
-¿Cómo que no?
-Tendrá que conseguir esa información. Es muy importante.
-Todos mis ancestros han muerto.
-Los míos también, así que yo no puedo ayudarle.
-Mi padre nació en el año 2873 de la Tercera Edad del Sol y era hijo de Arador, que fue el decimocuarto Capitán de los Dunedain del Norte.
-Ya, eso está muy bien, pero no sabe en qué ojo le dio la flecha.
-No, no lo sé.
-Pues, hala, cuando lo averigüe vuelva por aquí. El siguiente.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora no voy !!!!!!!!!!! - le dijo FRODO BOLSON a su viejo amigo GANDALF

    ResponderEliminar
  2. Eso le pasa por ir a la comisaría de Bolsón Cerrado. En esta época del año se celebra San Isildur, y los f-Uruk-cion-Hai-ros están de capa y cota de malla caídas debido a los festejos de morcos y cristenanos.

    ResponderEliminar