martes, 8 de marzo de 2011

Un servicio

-Me da un sello de 75 céntimos, por favor.
-Tenga.
-¿Cuánto es?
-Buf, no lo sé.
-¿Cómo no va a saberlo?
-Es que yo soy el encargado del almacén. La dueña no está y no me sé de memoria la tarifa de precios.
-Ya pero es que el precio está escrito en el sello. Mire.
-Eso no es el precio. Es el valor del sello.
-¿Y no es lo mismo el precio y el valor?
-Por supuesto que no. ¿No ha leído usted a Dvoskin?
-¿A quién?
-¿O a Nagle y Holden?
-Pues no, la verdad.
-Ya se nota. El precio no es más que el valor monetario de un servicio.
-¿Qué servicio?
-Pues en este caso el local, la oferta de los productos y mi gestión de venta, por ejemplo.
-En ese caso tenga 50 céntimos y en paz.
-¿Cómo 50 céntimos, si el sello tiene ya un valor de 75?
-Pues eso: 75 del sello, menos 25 de su pésimo servicio, dan 50.
-Es usted muy lista para no haber leído a Dvoskin.
-Y usted muy teórico para ser el encargado del almacén.
-¿Qué insinúa, que la gestión de un almacén carece de base teórica? ¿Ha leído usted a Robson? ¿O a Gottlieb y Kaufmann?
-¿Pero quién cojones son esos tipos?
-Se nota que no los ha leído.
-Usted tampoco se ha leído la tarifa de precios. Así que su servicio aún vale menos de lo que creía. Le ofrezco 30 céntimos por el sello.
-Ni hablar. 45.
-35.
-40.
-Hecho, tenga. ¿No se enfadará la dueña cuando vuelva?
-¿Por qué razón?
-Ha vendido usted un sello de 75 céntimos por 40.
-Simplemente he sido víctima de la volatilidad del mercado. ¿No ha leído a usted a Kendall? ¿O a Brealey y Dryden?
-¿Ha pensado en dejar de vender?
-No, pero estoy pensando en dejar de leer.

6 comentarios:

  1. Es maravilloso!! me encanta, Joaquín...

    Un besazo!

    A.

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejan de sorprenderme tus piramientos, son geniales.
    Aprovecho para felicitarte también por tu libro. Estoy terminando de leerlo y me parece "franchamente" delicioso, no paro de recomendarlo...
    Gracias por todo ello. Desde la admiración y el afecto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. pero quien es Vd.? esto es sencillamente genial..de un surrealismo encantador.

    gracias...

    ResponderEliminar
  4. Este es mi favorito hasta la fecha, Joaquín!

    ResponderEliminar
  5. HOLA, ME LLAMO ESTHER, HE ACCEDIDO A TU BLOG A TRAVÉS DE UN ME GUSTA DE UNA AMIGA Y ME HE HECHO FAN DE TUS PIRAMIENTOS, ME PARECEN DE LO MÁS CUERDO EN ESTA ÉPOCA ABSURDA.
    BESOS
    ESTHER

    ResponderEliminar