miércoles, 2 de marzo de 2011

Un plato

-¿Puedo tomarle nota?
-Sí. Tomaré el caldo de pescado y el guiso de pollo.
-Lo que tenemos es caldo de pollo y guiso de pescado.
-Ah, entonces los tomaré al revés.
-¿Cómo al revés? ¿De espaldas?
-¿Cómo voy a tomarlo de espaldas?
-¿Boca abajo, entonces?
-Que no. Me refiero al orden de los platos.
-¿Quiere que le sirva primero el guiso de pescado y luego el caldo de pollo?
-No, no me ha entendido. Me refería a que los he confundido.
-El guiso de pescado sabe a pescado y el caldo de pollo sabe a pollo. No sé cómo puede confundirlos.
-Quiero decir que he confundido el caldo por el guiso.
-El caldo es líquido y el guiso sólido. ¿No estudió los cambios de estado de las sustancias en el colegio?
-Sí, lo  hice. Déjelo. ¿Qué tiene de postre?
-Helado de naranja o zumo de vainilla.
-¿No será al revés?
-¿Cómo? Alliniav ed omuz o ajnaran ed odaleh. ¿Así?
-No, así no. Me refiero al orden...
-Si quiere, le sirvo el postre de primer plato.
-..al orden de las palabras, no al orden de los platos.
-Pero, ¿dónde se cree que está? ¿En una biblioteca municipal? Esto es un restaurante. Aquí no servimos palabras, sino platos.
-En ese caso tomaré el helado de naranja.
-Sólo tenemos helado de vainilla.
-¿Lo ve?
-Ahora mismo no. Está en el interior del congelador. ¿Cree que tengo visión de rayos X?
-No me refiero a que si lo ve, sino a que si lo entiende.
-¿Qué se cree que es un helado? ¿Una teoría filosófica? ¿Un principio de la ciencia?
-Quiero decir si entiende lo que ha pasado.
-¿A qué se refiere?
-A la confusión de los platos.
-Los platos son todos iguales, redondos y con el anagrama del restaurante. Es muy fácil confundirlos.
-Estoy hablando de la comida que hay sobre los platos, maldita sea.
-¿Qué comida? Si todavía no le he servido nada.

4 comentarios:

  1. La importancia del orden, las órdenes y los órdenes es fundamental. Y si no que se lo pregunten a un Templario, a un benedictino, a un arquitecto del cinquecento, a un ordenanza o a un ordenador.

    ResponderEliminar
  2. O si no que se lo pregunten a mi ¡ah!, miguete Ro-u -co, que entiende mucho de órdenes y por eso las da por escrito para que nadie se confunda, con-funda. Y sin, es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. SI QUE ES MUY DIVERTIDO,RESULTA MUY JOCOSO...... AL FINAL EN LA VIDA EL ORDEN DE LOS FACTORES SI ES IMPORTANTE,PERO EN ESTE CASO QUE SE TRATA DE ALIMENTOS PERSONALMENTE NO ME INTERESA,AL FIN Y AL CABO EL COMER ES UNO DE LOS MEJORES PLACERES QUE EXISTE EN ESTE MUNDO...ME ENCANTARIA SABER SI EN PERU SE VENDEN SUS NOVELAS...ADA...PERU

    ResponderEliminar
  4. Sí que se venden, Ada. He recibido mensajes de lectores peruanos via Facebook.
    Abrazos Joaquin

    ResponderEliminar